EL PROYECTO FIARE LLEGA A LOS DIEZ MILLONES DE AHORRO

100_2017_retallada.jpgEl proyecto FIARE de banca ética ha llegado a los diez millones de euros. Desde el comienzo de sus actividades en octubre de 2005, cerca de quinientas personas y organizaciones han suscrito los depósitos ofrecidos por FIARE. Estos depositantes han elegido mayoritariamente que se destine sus dineros a proyectos relacionados con la cooperación al desarrollo, el comercio justo y la inserción social de colectivos desfavorecidos.

De esta manera, FIARE ha promovido la concesión de préstamos a más de treinta proyectos por un valor total de 6 millones de euros. El objetivo del proyecto es llegar en el 2011 a los 60 millones de euros de ahorro y 30 millones en financiación de proyectos.

El proyecto FIARE cuenta ya con oficinas en Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona, Madrid y Barcelona y está promovido por centenares de organizaciones sociales de todo el estado. Los últimos meses se ha puesto en marcha una campaña de recogida de participaciones con el objetivo de reunir el capital social suficiente para constituirse en Cooperativa de Crédito. Espera reunir en Euskadi un millón y medio de euros de capital social, y un total de ocho millones en todo el estado en participaciones mínimas de cien euros para personas físicas y quinientos euros para organizaciones.

Els comentaris estan tancats.