Oikocredit organiza un roadshow para promocionar la financiación ética

“Ser orgánico no se trata sólo de un certificado”. Es la opción y la práctica de métodos de cultivo alternativo. Los agricultores conscientes cuidan la naturaleza. Miguel Mosquera comparte su experiencia y su elección por la agricultura orgánica en un roadshow organizado por Oikocredit.

Cambiar el modelo productivo agrícola beneficia al medio ambiente pero supone una serie de dificultades. Los proyectos comunitarios que permiten el desarrollo local no suelen llegar a un mercado que permita la sostenibilidad de sus trabajadores. Los mercados copados por otras formas de producción y de comercialización basan su negocio en la reducción de costes en la fase productiva: trabajo y medioambiente.

Miguel es un cafetalero proveniente de la provincia de Loja en el sur de Ecuador. Forma parte de la cooperativa APECAEL, que a su vez integra la federación FAPECAFES. Su proyecto comunitario pone a las personas y el medio ambiente en el centro de la producción. Para abrirse paso en los mercados con una oferta cuidada y alternativa reciben el capital de impulso de OikoCredit, en su línea de inversiones a proyectos de agricultura consciente y sostenible.

Lee el artículo completo en El País. Blog Alterconsumismo

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

*

Captcha *