Por séptimo año consecutivo el sello ETSHI certifica los seguros éticos

Como novedad, este año se ha certificado por primera vez Mútuacat

Un año más el sello Ethsi continúa certificando los seguros éticos. En la actualidad hay un total de 7 entidades certificadas entre mútuas, corredurías y compañías aseguradoras. Estas son Atlantis, Arç, DKV, Previsora General, Mútuacat, Seryes y Social Partners y son las protagonistas de estar comprometidas con los valores y principios que certifica el sello Ethsi.

Ethsi también certifica productos dónde se valoran aspectos como la transparencia en el clausulado y su gestión, el fomento de la sostenibilidad social mediante el apoyo a colectivos específicos o por ejemplo en los criterios de determinación de las primas y finalmente, el fomento de la sostenibilidad ambiental en seguros de daños y patrimoniales. De momento, hay 18 seguros registrados.

SELLO ETHSI

El sello registra el buen comportamiento ético de compañías de seguros y de las empresas comercializadoras (corredores, corredurías, brokers). El sello está promovido por el Observatorio de las Finanzas Éticas dentro de la Asociación FETS – Financianción Ética y Solidaria.

Criterios del sello ETSHI

El sello Ethsi quiere dar transparencia al mercado de los seguros con el objetivo de facilitar a los usuarios una herramienta para escoger el producto que se ajuste mejor a sus valores en función de unos parámetros objetivos.  La certificación de EthSI para los productos y el registro para las compañías aseguradoras y para los gestores se lleva a cabo mediante un Comité Evaluador independiente, formado por especialistas vinculados a la economía solidaria y la cooperación internacional.

www.ethsi.net

 

 

Els comentaris estan tancats.