Actualitat

CATEGORIES

News
25 May 2023

Nueva modalidad en el Premio Arcadi Oliveres: reconocimiento a las mejores propuestas pedagógicas sobre finanzas éticas

Fundación Finanzas Éticas y RedEFES se unen para apoyar una nueva categoría del Premio Arcadi Oliveres, reconocimiento que pretende promover y valorar la difusión de las finanzas éticas en el ámbito educativo. La nueva modalidad pretende identificar y premiar las mejores propuestas pedagógicas en secundaria, bachillerato y FP.

El objetivo de esta nueva categoría es reconocer propuestas pedagógicas que surjan directamente del profesorado, que tengan el respaldo de algún centro educativo donde implementar la propuesta y que presenten propuestas didácticas que faciliten el impulso de las finanzas éticas como herramienta de transformación social. Con esta modalidad, el Premio Arcadi Oliveres quiere fomentar nuevas herramientas educativas con las que el alumnado pueda conocer y experimentar cómo y por qué las finanzas pueden transformar la realidad.

El Premio permitirá cubrir los gastos que existieran para implementar el proyecto en el aula (materiales u otros) e igualmente cubrirá la participación de la persona o personas premiadas en las jornadas anuales de RedEFES, que en 2023 se celebrarán a inicios de octubre en la ciudad de Barcelona.

Las propuestas pueden presentarse a través del formulario disponible en la web de Fundación Finanzas Eticas (https://finanzaseticas.net/premio-arcadi-oliveres/premio-propuestas-secundaria-bachillerato-y-fp/) , hasta el 1 de septiembre de 2023.

 

Se puede consultar más información sobre esta categoría en este enlace
Igualmente, se puede ampliar información sobre el Premio Arcadi Oliveres en este enlace